Nuestra historia

Human Capital International (HCI) fue creado con la misión de ayudar a las organizaciones a seleccionar y promover a las personas adecuadas; al tener una alineación entre las personas y los puestos.

Intentar encajar en un puesto mal definido, en un ambiente altamente competitivo, es una situación que frena el desarrollo de muchas personas y empresas en el mundo. Esta situación la experimentó en carne propia nuestro CEO y sería el detonante para la creación de Human Capital International.

Cuando comenzaba su carrera en una de las compañías más exitosas del norte de México, después de meses de intentar adecuarse al puesto, su jefe estaba listo para despedirlo. Fue entonces cuando ambos conocieron al Dr. Richard Doss y sus investigaciones. Después de su asesoría, formaron un gran equipo y su unidad de negocio creció. La intervención del Doctor Doss salvó su trabajo y su carrera profesional.

Human Capital International HCI, nació varias décadas después al aplicar tecnología a los conocimientos del Dr. Ross. HCI creó la herramienta HUMAN Talent, un sistema en línea que identifica el talento de las personas a través de: su estilo, valores, procesos de pensamiento, inteligencia emocional y lógica.

El modelo HUMAN fue inicialmente desarrollado para ayudar a los gerentes con las necesidades de desarrollo de su staff y personal, pero el valor que tiene para seleccionar y administrar las competencias y compatibilidad, el desarrollo de equipos, planeación de carrera, coaching y clima organizacional ha sido una importante contribución en muchas organizaciones exitosas, por más de 40 años.

En HCI hemos crecido a través de alianzas estratégicas que nos han permitido enriquecer nuestras capacidades. Actualmente somos consultores estratégicos en Recursos Humanos. Nuestro objetivo es ayudar al Consejo de Administración y/o a la Dirección General a obtener un mapa claro de su talento, identificando la brechas que pueden existir entre las capacidades de los ejecutivos y las necesidades de la organización. Realizamos búsqueda de ejecutivos, mapas de sucesión, programas individuales de desarrollo, programas de liderazgo, y en su caso recomendaciones específicas y las actividades de Recursos Humanos que se necesiten para fortalecer a la organización.

NUESTRA FILOSOFÍA

En qué creemos
Misión

Somos verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes ofreciendo soluciones de Gestión del Talento que agregan valor a sus organizaciones.

¿Cómo lo logramos?

-Cumplimos lo que prometemos -Trabajamos en equipo -Nos enfocamos en servir a nuestros clientes -Somos flexibles y adaptables -Somos honestos y transparentes -Nos actualizamos y mejoramos continuamente

yellow-triangel sky-triangel

NUESTRA EXPERIENCIA

CLIENTES SATISFECHOS:
Hemos colaborado con más de 1,200 organizaciones de los sectores corporativo, público y educativo.
EJECUTIVOS EN EL PUESTO CORRECTO:
Hemos evaluado a 110,000 profesionales en 20 países con nuestro sistema de perfilamiento de talento HUMAN Talent Profile.
DESARROLLO PROFESIONAL:
Cerca de 65,000 personas han desarrollado sus capacidades a través de nuestras soluciones de capacitación presencial y en línea.
HEADHUNTING:
Hemos apoyado a más de 5 empresas a buscar y evaluar a más de 100 ejecutivos.
CONFIANZA Y SEGURIDAD:
A través de más de 100 evaluaciones de confianza hemos apoyado a más de 10 organizaciones a detectar sospechosos.
PLANES DE CARRERA PARA JÓVENES:
Más de 100,000 jóvenes, en 4 países, han descubierto sus talentos con nuestras evaluaciones de Orientación Vocacional Choose Right.

* Los números son aproximados, se han redondeado con fines ilustrativos.

Alianzas estratégicas

Hemos establecido alianzas con empresas líderes a nivel mundial, que proveen tecnologías y conocimientos de punta. Representamos en México y Centroamérica a:
yellow-triangel sky-triangel